Ponencias de Igualdad en la UAH: perspectiva de género en la docencia y masculinidad en una sociedad paritaria

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Alcalá organiza dos sesiones, una para el 20 de octubre sobre la incorporación de la perspectiva de género en la docencia y la otra, prevista para el 3 de noviembre, analizará el papel de los hombres en una sociedad igualitaria.

La escuela, el instituto y la universidad, junto a la familia, son importantes agentes de socialización para la sociedad y tienen como labor de educar en la igualdad entre los géneros. Por ello, el próximo viernes, 20 de octubre, a las 12:00 horas, se celebrará una sesión en la que se debatirá la incorporación de la perspectiva de género en la docencia, con el objetivo de dotar a los educadores de las herramientas necesarias para educar en igualdad.

A ello se suma que el 3 de noviembre, a las 09:00 horas, la UAH acogerá las Jornadas 'Sociedades Igualitarias y Violencia sobre la Mujer', en cuya primera edición se analizará el papel de los hombres en una sociedad igualitaria con diferentes ponencias centradas en la masculinidad.

Ambas actividades se celebrarán en la sala de conferencias internacionales del rectorado y se enmarcan en el Protocolo de Colaboración que la Universidad de Alcalá firmará próximamente con la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha para temas de igualdad y violencia de género.

Sigue las ponencias en directo a través del canal de YouTube de la UAH:

Jornada sobre La incorporación de la perspectiva de género en la docencia · 20/10/2023