Nuevo programa cultural de la Universidad de Alcalá para el mes de julio

Te presentamos la agenda cultural de este mes para que la ola de calor sea un poco más llevadera: jazz en el Jardín Botánico y visita a los museos de la Universidad de Alcalá.

El Jardín Botánico acoge el festival de Jazz AIEnRUTa Jazz, una alternativa a las calurosas noches veraniegas de los días 5, 6 y 7 de julio. Y, si quieres visitar solo el Jardín, la Universidad de Alcalá ofrece recorridos guiados con una duración aproximada de 2 horas de lunes a viernes en horario de mañana, para grupos de 10 a 20 personas (5 € /persona), y de 21 en adelante (4 €/persona). Para participar es necesario reservar con una antelación mínima de 24 horas, llamando al 91 885 64 06, enviando un correo electrónico a jardin.botanico@uah.es

La Orquesta de la UAH estará a lo largo de todo el mes haciendo audiciones para incorporar nuevos músicos a su elenco. Se aceptarán candidatos de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), así como intérpretes de viento madera y metal, para la realización de los distintos repertorios que se programarán en el próximo curso. Los interesados pueden escribir a orquesta.uah@fgua.es y se les informará de los trámites a seguir.

También hay planes para toda la familia como el taller plástico para aprender cómo funciona una imprenta (7 y 21 de julio) en el Museo de las Artes Gráficas Ángel Gallego Esteban-Universidad de Alcalá, que se puede visitar previa reserva. Para participar es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a exposiciones@uah.es o en el número de teléfono 91 885 5340 / 2418.

El 12 de julio, los inscritos al Aula de Fotografía podrán disfrutar de un encuentro con la fotógrafa Ginebra Siddal, y el 19 de julio podrán asistir a la Fundación Mapfre para ver dos exposiciones de fotografía. Así mismo, los inscritos disfrutarán de una sesión fotográfica con el fotoperiodista chileno, Nacho Izquierdo, los días 24, 25 y 26 de julio.

Además, podrás disfrutar de la exposición virtual 'Atxe. De crisis en crisis y dibujo porque me toca', en la Sala Virtual del Instituto Quevedo de las Artes del Humor;  de la muestra 'Pintando con luz. Fotografiar como Sorolla', organizada por el Aula de Fotografía con trabajos de sus inscritos, en el Claustro de Caracciolos, y de las exposiciones del Museo de Arte Iberoamericano, en cuyas salas se exhibe la exposición 'Un viaje americano. El legado artístico de José Félix Llopis' y 'La conservación de un legado', en la que se exponen algunas de las piezas más significativas del fondo personal donado a la Universidad por este gran mecenas.

Hasta el 30 de julio, La Fábrica del Humor acogerá la exposición del prestigioso certamen World Press Cartoon, que mostrará una recopilación de obras ganadoras presentadas a lo largo de las últimas 17 ediciones.

Por último, en Guadalajara, se puede visitar el Museo de Educación Antonio Molero, ubicado en la antigua Iglesia de los Remedios, junto a la Facultad de Educación. El museo está formado por un gran número de piezas del ámbito educativo que durante muchos años fueron coleccionando el catedrático de Historia de la Educación Antonio Molero Pintado y su esposa Margarita Cantarero Yases. Para visitarlo, deben escribir un correo a vicer.guadalajara@uah.es

Programa cultural completo