Más de 200 personas participaron en la carrera PRAN para concienciar sobre el mal uso de los antibióticos
El pasado domingo la carrera popular Corre sin resistencias del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) reunió a 220 corredores divididos en las categorías femenina, masculina y familiar en Guadalajara
El pasado domingo la Universidad de Alcalá organizó la IV edición de la carrera Corre sin resistencias del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) para sensibilizar ante el mal uso de los antibióticos, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara y la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). La carrera-marcha arrancó a las 11:30 horas desde el Bulevar Clara Campoamor, en la rotonda del Colegio de Farmacéuticos y discurrió por las glorietas de los de médicos, enfermería y veterinarios.
En esta carrera popular participaron 220 personas con el objetivo de divulgar los conocimientos disponibles sobre la resistencia a los antibióticos y concienciar a la ciudadanía a este respecto mediante la realización de dichas actividades lúdico-deportivas. El recorrido fue de 5 km aproximadamente alrededor del campus de Guadalajara y se dividieron en tres categorías: masculino, femenino y familiar.
Los ganadores fueron:
En la categoría masculina: 1º Borja García Arroyo, 2º David Pérez Martín y en 3º Sergio García Gamo.
En la categoría femenina: 1º Patricia Tavira Abad, 2º María Gálvez Selgado y en 3ª Rebeca González Pérez.
Y en la categoría familia: Elena Benedí Cid, Daniel Ramírez Benedí e Iris Ramírez Benedí.
Publicado en: Actualidad
Noticias relacionadas: Compromiso-social
La Universidad de Alcalá se une al acto conmemorativo para recordar a las víctimas del 11M
La Fundación Rodolfo Benito Samaniego entrega sus premios anuales en el Paraninfo de la UAH
Noticias relacionadas: Institucional
José Vicente Saz otorga las Medallas de Plata de la UAH en su último acto como rector
El estudiante de Turismo y ADE Mario Fernández, nuevo presidente del CEUAH