La imagen de Adela Cortina se incorpora a la Galería de Maestros Andrés Laguna

Ubicada en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, en esta galería se pueden contemplar a los científicos que cuentan con el honor de haber impartido en la UAH la Lección Magistral Andrés Laguna

La imagen de la profesora Adela Cortina, maestra de la XI Lección Magistral Andrés Laguna de la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly, se unió ayer a la de sus antecesores en la Galería de Maestros, ubicada en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH.

Adela Cortina es catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, patrona de la Fundación Lilly y doctora Honoris Causa por la UAH. En la lección magistral que impartió el pasado mes de octubre trató sobre cómo el humanismo instauró la base de lo que hoy conocemos como sociedad democrática.

En esta galería pueden contemplarse las fotografías de los científicos que cuentan con el honor de haber impartido en la UAH la Lección Magistral Andrés Laguna. En ella se distingue anualmente como maestro a una personalidad relevante por sus aportaciones humanísticas, científicas y médicas, que haya contribuido de forma significativa al desarrollo de la medicina y al cuidado de la salud en el ámbito de los países en los que se desarrolla la cultura hispana.