La alianza EUGLOH financia la colaboración docente entre el profesorado de las universidades integrantes

La alianza EUGLOH de la que forma parte la Universidad de Alcalá junto a las universidades de  Paris- SaclayLundLudwig-Maximilians-Universität MünchenOportoSzeged, Hamburgo, Novi SadTromsø - The Arctic University of Norway, acaba de lanzar una convocatoria para ayudar económicamente en la puesta en marcha de actividades docentes conjuntas

La integración de una dimensión internacional o multicultural en nuestros contenidos y actividades docentes o el intercambio de experiencias son sólo algunas de las oportunidades que la pertenencia a la Alianza Europea de Universidades EUGLOH ofrece al personal académico de la Universidad de Alcalá.

Gracias al programa 'EUGLOH Seed Money Programme' podrás participar, en colaboración con personal académico de las otras universidades socias, en el diseño de nuevas asignaturas y programas, módulos y cursos, estén estos destinados a las enseñanzas de grado o máster.

Con este fin, se ofrecen distintas posibilidades de financiación: una sería para la puesta en marcha de Collaborative Online International Learning (COIL) con hasta 10.000€; hasta 15.000€ para el desarrollo de cursos y programas intensivos híbridos de corta duración o BIP Blended Intensive Programmes o hasta 50.000€ para la creación de programas conjuntos de grado o de máster.

En todas las iniciativas deben participar al menos académicos de dos universidades diferentes de la alianza (tres en el caso de programas conjuntos) y la financiación que se obtenga podrá ser utilizada para cubrir gastos de salarios, viajes y otros costes.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 1 de febrero 2024.  A partir de esa fecha, un comité de expertos de la alianza seleccionará las mejores propuestas que serán comunicadas en el mes de marzo.

Además, para resolver cualquier duda, el 9 de noviembre se celebrará un seminario web donde se podrá obtener más información sobre este programa (es necesario registrarse). Aun así, si tienes cualquier duda también puedes contactar con el equipo de EUGLOH de la UAH (eugloh@uah.es).