La Universidad de Alcalá organiza una jornada sobre defensa y seguridad en España

La localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) acogerá esta sesión de la Fundación General de la Universidad de Alcalá el próximo 30 de junio.

La Jornada está dirigida por el profesor Santiago Coca y será inaugurada por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; José Julián Garde López-Brea, Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y Miguel Ángel Valverde Menchero, Alcalde del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava.

Posteriormente, el Diplomático y Consejero Técnico de la Secretaria General de Política de Defensa, Fernando Guillén, ofrecerá la ponencia titulada 'La guerra híbrida Desinformación y zonas grises' seguida del 'Análisis y prospectiva del narcotráfico en la provincia de Cádiz' a manos de Jesús Núñez Calvo, Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y 'La amenaza híbrida y desinformación' ofrecida por inspector de la Policía Nacional, Fernando Cancio González.

Tras la pausa para la comida será el turno de Alejo de la Torre, Asesor del Ministerio de Defensa y Ex-Subsecretario de Defensa que hablará del Centro Nacional de Inteligencia.

Por último, la conferencia de clausura titulada 'La guerra de Ucrania y el nuevo orden mundial' será ofrecida por Félix Sanz Roldán, Presidente del Consejo Económico y Social de la Universidad de Castilla –La Mancha.