La Universidad de Alcalá ha participado en la Annual Summit de EUGLOH celebrada en la Universidad de Lund (Suecia)

La alianza europea EUGLOH ha celebrado su tercera Annual Summit del 12 al 14 de junio en la Universidad de Lund (Suecia) bajo el lema 'tendiendo puentes entre educación e investigación en la Educación Superior Europea' con la participación de más de 300 estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración de servicios de las nueve universidades miembro.

En el evento ha participado por primera vez la Universidad de Alcalá tras su incorporación a la alianza EUGLOH a finales de 2022. En este contexto, la delegación de la UAH, junto con las delegaciones de las otras ocho universidades miembro, ha tenido la oportunidad de intercambiar ideas y colaborar para seguir avanzando en la construcción de la universidad europea del futuro.

Las reuniones de los grupos de trabajo multidisciplinares y transnacionales han girado en torno a la enseñanza y el aprendizaje conjunto, la investigación, la empleabilidad y la formación permanente a lo largo de la vida, el fomento de las actividades en los campus, la universidad y el servicio a la sociedad y la integración del programa de movilidad Erasmus+ en el desarrollo de las actividades de la alianza.

Asimismo, se han celebrado varias conferencias relacionadas con la universidad y la agenda 2030 o la construcción de herramientas comunes para hacer realidad el futuro del espacio europeo de educación, investigación e innovación. En línea con la última temática, se han presentado los programas de movilidad híbrida de corta duración (blended intensive programmes) en los que a través de EUGLOH nuestros académicos podrán conocerse y diseñar programas junto a otros académicos de la alianza. También ha destacado la creación en el próximo año de un certificado conjunto que ponga en valor las actividades de internacionalización que realice nuestra comunidad universitaria.

Sin duda, la pertenencia a la red EUGLOH está ya transformando a la Universidad de Alcalá y brindando muchas oportunidades a su comunidad universitaria.