La Universidad de Alcalá ha participado en el evento Think Madrid 2023 organizado por IBM

El pasado 12 de julio se llevó a cabo el evento Think Madrid 2023, organizado por IBM. Más de 900 clientes, Business Partners e IBMers se congregaron en la Caja Mágica para presenciar de primera mano, a través de casos reales, cómo las últimas tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, Cloud Híbrida y Computación Cuántica pueden convertir desafíos en oportunidades.

A lo largo de la jornada, en el espacio Think Forum, se llevó a cabo un encuentro exclusivo dirigido a instituciones académicas, titulado 'Academia y empresa: nuevo talento en la era de la IA y la Computación Cuántica' en la que participó la Vicerrectora de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, Eva Senra, concretamente en la mesa redonda 'Academia y Empresa: Pilares esenciales para un modelo económico y social sólido y sostenible', donde resaltó el acuerdo firmado con IBM para proporcionar acceso a IBM SkillsBuild a nuestros/as estudiantes y antiguos/as alumnos/as. Este programa educativo ofrece una amplia gama de cursos que les permite desarrollar competencias y habilidades en tecnologías disruptivas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube, entre otras.
Eva Senra consideró que sería beneficioso explorar la posibilidad de brindar acceso gratuito a la tecnología IBM a nuestros estudiantes egresados/as y profesores/as. Esto les permitiría practicar y aplicar los conocimientos adquiridos utilizando herramientas y tecnologías de vanguardia. Al tener acceso a la tecnología IBM, nuestros estudiantes podrían experimentar de primera mano cómo se utilizan estas herramientas en entornos profesionales y fortalecer su capacidad para enfrentar desafíos reales.

Gracias a la colaboración de la Oficina AlumniUAH, Mecenazgo y Empleabilidad con IBM y la implementación de programas como IBM SkillsBuild, se capacita a nlos estudiantes y graduados/as en las habilidades necesarias para tener éxito en el mercado laboral actual y futuro.

El Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad continuará promoviendo esta iniciativa y ampliando la oferta formativa para abarcar aún más cursos disponibles en la plataforma. El compromiso es garantizar que losestudiantes y graduados estén preparados para los desafíos del mundo laboral digital y puedan destacar en cualquier campo que elijan.