La Universidad de Alcalá colabora en el campeonato de España de baloncesto para personas con discapacidad intelectual

Se desarrollará este fin de semana en el pabellón de la UAH del campus externo, el Complejo deportivo de Espartales y la Ciudad deportiva municipal del Juncal

Del 17 y el 19 de octubre la ciudad de Alcalá de Henares será sede del campeonato de España para personas con discapacidad intelectural organizado por FEDDI, FEMADDI y la Asociación TUPUJUME bajo el lema En un lugar de Alcalá de cuyo basket sí quiero acordarme, haciendo referencia a las primera líneas de El Quijote.

La Universidad de Alcalá forma parte de las instituciones patrocinadoras cediendo su pabellón deportivo, que será una de las tres sedes en las que se desarrollará el campeonato junto al Complejo deportivo de Espartales y la Ciudad deportiva municipal del Juncal.

Durante estos tres días, 337 deportistas divididos en 41 equipos jugarán distintos partidos de baloncesto y también se celebrará un concurso de tiro Two Ball, que consiste en realizar tiros a canasta por parejas desde diferentes posiciones. Además, los jugadores podrán seguir las estadísticas y el desarrollo del campeonato en tiempo real a través de una aplicación.

Este campeonato que promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión y la diversidad en el deporte estará complementado con actividades adicionales como visitas turísticas organizadas por la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá y diversas acciones paralelas.

Ya el sábado 19 de octubre, a las 20:00 horas, en el Complejo Deportivo Espartales, se llevará a cabo el acto de clausura del campeonato. La ceremonia incluirá la entrega de trofeos y medallas a los equipos clasificados en las distintas categorías y el evento cerrará con actuaciones especiales, regalos y una serie de sorpresas.