La UAH y la Escuela Superior de Cerveza y Malta clausuran la 58ª promoción del Máster en Ciencia y Tecnología Cervecera
La Universidad de Alcalá y la Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM) clausuraron el pasado viernes en la Capilla de San Ildefonso una nueva edición del Máster de Formación Permanente en Ciencia y Tecnología Cervecera, que alcanza su 58ª promoción.
Un total de 15 alumnos procedentes de España, Argentina, Chile, Bolivia y Nicaragua ha participado en esta nueva edición del Máster, a lo largo de seis meses de formación intensiva. En total, han sido 545 horas lectivas, con las que los alumnos han obtenido una titulación universitaria de posgrado y 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).
El acto contó con la presencia de Margarita Vallejo Girvés, Vicerrectora de Estudios de Posgrado, Formación Permanente y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá; María Victorina Aguilar Vilas, actual Decana de la Facultad de Farmacia de la UAH y Directora académica del Máster; Felisa Bartolomé Ocete, presidenta de la Fundación Benéfico Docente de la Escuela Superior de Cerveza y Malta (FBD-ESCYM), Jacobo Olalla Marañón, director general de la Asociación de Cerveceros de España y Ana García Martí, Coordinadora académica de la FBD ESCYM.
El Máster cuenta con un plan de estudios que es revisado y actualizado cada año, amoldándose a las tendencias, novedades y demandas de un mercado cervecero en continua evolución, según han recalcado sus responsables.
Además, la formación combina el conocimiento teórico con las prácticas en el proceso de elaboración de cerveza, impartido a través de profesionales de reconocido prestigio del sector cervecero y con la participación (y visita en muchas ocasiones) de algunas de las mejores empresas del país especializadas en los distintos campos de la cervecería.
Asimismo, los alumnos tienen a su disposición la Planta Piloto de I+D+i de la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta (AETCM), colectivo de estrecha relación y colaboración con ESCYM, para la realización de sus prácticas y el Trabajo de Fin de Máster. De hecho, para esta promoción se han aumentado un 10% las horas de prácticas en la planta piloto respecto a la pasada edición.
El Máster se puede cursar de dos formas diferentes: o bien en un mismo año académico (durante los seis meses intensivos referidos) o bien en dos tiempos, cursando el Diploma de Experto en Ciencia Cervecera durante el primer año y el de Especialización en Tecnología Cervecera + TFM, en el segundo.
En ambos casos los alumnos realizarán un Trabajo Final de Máster (TFM) al final de la formación y la organización otorga a los alumnos el 10% de los ingresos que recibe en forma de Becas para el estudio del Máster.
Publicado en: Actualidad