La UAH ha escogido a sus representantes para la fase final de 'Tesis en 3 minutos'

Los cinco doctorandos de la UAH resumieron de forma magistral su trabajo de investigación para ser seleccionados como finalistas y competir con el resto de universidades

El pasado 9 de mayo los doctorandos y doctorandas Elena Aragoneses, de la rama de Ingeniería y Arquitectura; Aristóbulo Bausela Sánchez, de Arte y Humanidades; David Rincón, de Ciencias; Andreea Gabriela Pana, de Ciencias Sociales y Jurídicas, y Julio Artemi, de la rama de Ciencias de la Salud, fueron los elegidos para representar a la universidad cisneriana en la final del certamen 'Tesis en 3 Minutos'.

El certamen, organizado por las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, plantea a los participantes el reto de explicar sus proyectos al público a través de un lenguaje sencillo y enriquecedor. De esta forma, se acerca a la sociedad la labor de los investigadores en formación con el objetivo de inculcarles el interés por la divulgación y la difusión de la ciencia. Los trabajos englobaron las cinco ramas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura.

El jurado de esta primera fase interna estuvo compuesto por lEsperanza Vitón, Ana Mª Cestero y Juan Ramón Velasco Pérez, profesores de la Universidad.

El esfuerzo se premiará en la final del evento que se celebrará el próximo 14 de junio en la Universidad Complutense de Madrid con cinco premios de 500 euros, uno por cada rama de conocimiento. También, se concederán cinco premios de 100 euros al resto de los concursantes que queden finalistas en la fase previa de cada área.