La UAH es la primera Universidad de España en ofrecer una microcredencial para especializarse en voluntariado

Con este título de la Universidad de Alcalá tendrás una formación y un reconocimiento al tiempo que dedicas a actividades de voluntariado y compromiso social.

La Universidad ha puesto en marcha la línea de microcredenciales, un programa de experiencias breves de aprendizaje vinculadas a un marco de cualificaciones establecido a nivel nacional y europeo y validada por un proceso de evaluación. Para cursar alguna de ellas será necesario disponer de unos conocimientos previos, pero otras no tienen requisitos de acceso.

Microcredencial voluntariadoLa primera microcredencial que se ofertó el año pasado fue sobre Big Data en el ámbito de Ciencias de la Salud y Ciencias y tuvo mucho éxito. Este año se han incorporado nuevos cursos, entre ellos el dedicado a formar a voluntarios que busquen distinguirse del resto de candidatos, siendo la Universidad de Alcalá la primera universidad en ofrecer una microcredencial en este sector.

La microcredencial universitaria de voluntariado comunitario e institucional oferta un título complementario al grado universitario con enfoque europeo de 5 créditos que servirá para colaborar con las ONGs participando en proyectos sociales, medioambientales, culturales, de desarrollo y muchos otros, que generen cambios, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre causas sociales, humanitarias y medioambientales.

¡Prepárate para adquirir nuevas competencias, aprender y conocer nuevas personas!

Programas de voluntariado