La UAH celebra una Jornada internacional sobre el Euro digital en la Facultad de Derecho

Los bancos centrales nacionales de la zona del euro están estudiando la posibilidad de emitir una moneda Euro digital, equivalente electrónico al efectivo. Sus posibles implicaciones desde distintas perspectivas serán analizadas el próximo viernes

La Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, en el marco de la ejecución del Proyecto de investigación €-FINBANK y de las actividades promovidas por el Grupo de Investigación Derecho de los negocios y de los mercados financieros organiza la Jornada El euro digital. Nuevos marcos del dinero y la banca. Una visión desde los países del sur de Europa.

La Jornada, que tendrá lugar el 27 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas, se centrará sobre el proyecto de Euro digital como moneda digital de Banco central (CBDC), sería una forma digital de efectivo emitida por el banco central disponible para todos los ciudadanos en la zona del euro. Durante la Jornada los expertos de distintas instituciones y universidades europeas analizarán sus posibles implicaciones desde distintas perspectivas (jurídico mercantil, regulación monetaria y financiera, sistema fiscal).

El evento se celebrará en modalidad presencial (de libre acceso hasta completar aforo) y también podrá seguirse en streaming.