La UAH abre la preinscripción a los programas de Humanidades y Ciencias Naturales de la Universidad de Mayores

Las personas mayores de 50 años que desean formarse en Humanidades y Ciencias Naturales, pueden apuntarse a los programas docentes de la Universidad de Mayores de la Universidad de Alcalá sin necesidad de tener una titulación académica

Ya está abierto el plazo de preinscripción online para los cursos presenciales a los programas de la Universidad de Mayores en las ramas de Humanidades y Ciencias Naturales que se celebrarán, tanto en el campus de Alcalá como en el Guadalajara, en turno de tarde.

A partir del 20 de junio se notificará por correo electrónico la lista de admitidos, que serán elegidos por orden de solicitud, y se podrá pagar la matrícula (310 euros) hasta el 5 de julio.

LA UNIVERSIDAD DE MAYORES DE LA UAH

La Universidad de Mayores está dirigida a todos los ciudadanos mayores de 50 años que quieran ampliar su nivel formativo y cultural, sin necesidad de poseer de titulación académica previa.  Su objetivo es contribuir a la formación permanente a lo largo de la vida, que es una de las directrices marcadas por la Unión Europea en la Declaración de Bolonia en relación con el Espacio Europeo de Educación Superior.

Los diferentes Programas de la Universidad de Mayores, permiten adquirir conocimientos a nivel universitario sin la rigidez de la estructura académica de los Grados Oficiales.

Los alumnos tienen la consideración de miembros de la Comunidad Universitaria, con acceso a la Biblioteca y a todas las actividades culturales programadas por la Universidad de Alcalá. No se realizan exámenes de evaluación y, al finalizar los programas anuales, se obtiene un diploma de asistencia, no un título oficial.