La Escuela de Emprendimiento ofrece un curso para identificar y mejorar habilidades y competencias emprendedoras

El jueves 22 y el viernes 23 de junio la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá impartirá un taller centrado en las soft y hard skills para favorecer la inserción laboral de los estudiantes que deseen emprender o trabajar por cuenta ajena.

El  día 22 de junio, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 (incluye la comida) y el viernes 23 de junio de 10.00 a 14.00 horas, expertos y expertas en el entrenamiento de habilidades ofrecerán una formación en habilidades y competencias emprendedoras. Y es que las empresas buscan estos perfiles, ya que su dinamismo contribuye a mejorar la competitividad y la productividad interna de las empresas e instituciones.

El programa formará a los participantes en las 8 habilidades emprendedoras más demandas de la plataforma profesional de LinkedIn. Entre las soft skills destacan la inteligencia emocional, la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo, la gestión del tiempo y la creatividad y entre las hard skills sobresalen, entre otras, las herramientas ofimáticas y la iniciación a la programación (Python).

El principal reto de este curso es tratar de cuantificar las habilidades y destrezas, necesarias pero intangibles y abstractas para una medición cuantitativa eficaz. No obstante, a través de los test, pruebas, la interacción y el seguimiento de los formadores durante las formaciones se trata de cuantificar las habilidades, otorgando un feed-back a los alumnos de las mejoras que deben realizar para trabajar aquellas habilidades en las que poseen más carencias. Se realizarán casos prácticos aplicados a cada uno de los seminarios que incluye el programa.  Así, en el taller de hablar en público se deberán aplicar las herramientas que se entrenan en el curso para exponer un tema y así perder el miedo escénico. Se requiere una asistencia a más del 80% de las sesiones y entregar todas las fichas y actividades que se soliciten en cada taller, a fin de poder elaborar un Cv individualizado de cada participante.