La Asociación de Crochet es un espacio de encuentro y bienestar en los campus de la Universidad de Alcalá

La iniciativa, apoyada por la Delegación de Estudiantes de Industriales y Telecomunicaciones, nace en la Escuela Politécnica Superior con vocación de extenderse a toda la comunidad universitaria. 

En un entorno académico y marcado por el ritmo acelerado, el crochet es una herramienta sencilla y accesible para reducir el estrés, favorecer la concentración y estimular la creatividad. Tejer se convierte así en una práctica que invita a bajar el ritmo, compartir tiempo de calidad y fortalecer vínculos.  

Por ello, nace la Asociación de Crochet en la Universidad de Alcalá, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Delegación de Estudiantes de Industriales y Telecomunicaciones (I+T) y el cual la intención no es solo enseñar a tejer, sino crear un espacio de bienestar y salud mental. 

La propuesta dará comienzo en la Escuela Politécnica Superior (EPS), pero su objetivo es crecer progresivamente y establecer distintos espacios de reunión en los diferentes campus de la Universidad, fomentando así la participación de toda la comunidad universitaria. 

La iniciativa está abierta a estudiantes, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS), con el propósito de generar un espacio donde se pueda compartir una afición fuera del ámbito académico. No es necesario tener experiencia previa: pueden participar desde personas que nunca han cogido una aguja hasta quienes ya dominan distintas técnicas. 

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.cloud.microsoft/e/PwubKjw8u6?origin=lprLink  

Publicado en: Actualidad