Graduación de los estudiantes del programa Unidiversidad

El 16 de junio se celebró el acto de graduación del curso 2022/23 del Certificado de Formación Permanente en Unidiversidad, Estudio Propio desarrollado en la Universidad de Alcalá y cofinanciado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo para jóvenes de hasta 30 años con discapacidad intelectual.

Este programa está destinado a la formación en competencias para la inclusión socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y está estructurado en materias o asignaturas funcionales, humanísticas, profesionales, complementadas con actividades extracurriculares en el Campus compartidas con alumnos universitarios de carreras oficiales. Además, para favorecer su empleabilidad, el programa contempla un periodo de prácticas de 10 semanas en empresas colaboradoras.

En este curso 2022/23 han participado 15 estudiantes que acudieron a la graduación junto a sus familias y estuvieron también acompañados por sus profesores así como por representantes y colaboradores del programa Unidiversidad como Isabel Martínez Lozano, directora de Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE; Francisco López Martínez, director de la Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad de Alcalá, Ana María Mancebo (de El Corte Inglés como centro de prácticas) y Cristina Rodríguez, de la Asociación Para la Inclusión Social de Personas con Diversidad Funcional de la Comunidad de Madrid- ASPIMIP.

¡Enhorabuena!