El rector emérito Fernando Galván, doctor honoris causa por la Universidad Miguel de Cervantes de Chile

La institución chilena ha reconocido sus logros profesionales, su extensa trayectoria académica, así como su destacado liderazgo y participación en el Foro Académico Permanente América Latina, el Caribe y la Unión Europea FAP ALC-UE

El exrector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, ha recibido un nuevo doctorado honoris causa, que se suma a los 8 recibidos por distintas universidades del mundo. Esta distinción le fue otorgada por la Universidad Miguel de Cervantes, de Chile, en una ceremonia presidida por la rectora Marigen Hornkohl, anterior Subsecretaria de Previsión Social y de Educación, así como Ministra de Educación en el gobierno del Presidente Lagos.

La Universidad Miguel de Cervantes es una institución de educación superior chilena con una definida vocación social y orientada especialmente a la formación permanente. En el diploma que se le entregó a Galván se reconocen sus logros profesionales, su extensa trayectoria académica, así como su destacado liderazgo y participación en el Foro Académico Permanente América Latina, el Caribe y la Unión Europea FAP ALC-UE, del que fue presidente y actualmente es presidente honorario.

Es este un foro dedicado a fomentar las relaciones universitarias entre América y Europa, que el año pasado celebró en la UAH su V Cumbre Académica, con el objetivo de transmitir a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea una propuesta de integración académica birregional, en su reunión celebrada en Bruselas ese mismo mes.

Publicado en: Actualidad