El Instituto Franklin organiza la mesa redonda 'Nuevas energías y la transición ecológica'

El martes 9 de abril, a las 18:00 horas, se celebrará en la Casa de América, una mesa redonda en la que se analizarán las políticas energéticas vigentes en Estados Unidos y cómo este país está sobrellevando la transición a energías sostenibles

En Estados Unidos, la transición hacia nuevas energías y la búsqueda de una economía más ecológica ha ganado impulso en los últimos años. Con un enfoque renovado en la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático, el país está invirtiendo significativamente en energías renovables como la solar, eólica y la energía hidroeléctrica.

Las políticas gubernamentales están siendo reformadas para promover la adopción de tecnologías limpias y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Además, el impulso hacia vehículos eléctricos y la modernización de la infraestructura energética están desempeñando roles clave en esta transición, que no solo busca un futuro más sustentable, sino también oportunidades económicas y de empleo en sectores emergentes.

Con motivo de la presentación del nº 42 de la revista Tribuna Norteamericana Nuevas energías y la transición ecológica, Casa de América y el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, con la colaboración de la Fundación Consejo España-EE.UU., organizan mañana, a las 18:00 horas, una mesa redonda para analizar cómo este país está sobrellevando la transición a energías sostenibles. A la misma acudirán Luis Prados, director de Programación de Casa de América; Esperanza Cerdá, secretaria académica del Instituto Franklin-UAH y Fernando Prieto, secretario general de la Fundación Consejo España-EE.UU. Además, los ponentes serán Miguel Ángel de Zavala, catedrático del Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad de Alcalá y miembro del Consejo Académico del Instituto Franklin-UAH; María Estrella Sánchez Corchero, profesora en la Universidad del País Vasco; Miguel Ángel Muñoz, responsable de políticas climáticas y alianzas de Iberdrola; Macarena de la Llave, gerente de Relaciones Institucionales y Coordinación Regulatoria de Repsol.

La entrada será libre hasta completar aforo, pero es necesario inscribirse a través de este formulario.