El Hub UAH Comprometida firma un convenio de actuación con Rotary Internacional

El Hub UAH Comprometida ha consolidado la alianza con la Organización Rotary Internacional con la firma del Protocolo de Actuación.

Este acuerdo, firmado por María Sarabia, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Alcalá y Virginia Carballude, representante de Rotary Internacional, afianza las acciones que ambas instituciones vienen desarrollando como el Programa de becas pro-Paz que Rotary facilita a los miembros de la comunidad universitaria para que se conviertan en efectivos catalizadores de la paz, cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la UNESCO: Paz, justicia e instituciones sólidas, a lo que se añade la ceremonia de entrega del 'Premio Protagonistas del Mañana' al talento joven.

Rotary es una red mundial compuesta por más de 1,4 millones de personas, gente de acción, en más de 46.000 clubes que comparten su pasión y compromiso por generar un impacto positivo en las comunidades y en las vidas de personas.

Tras la firma del protocolo, se ha entregado la carta constitutiva de un nuevo grupo de acción social: 'Rotaract Madrid Protagonistas' formado por estudiantes, participantes en el premio, que se conocieron en los patios del Rectorado. Fruto de este contacto nace la oportunidad de tomar acción y marcar la diferencia en el mundo mediante el servicio comunitario y la participación en programas internacionales.