Dos mesas redondas y un seminario, las actividades del Instituto Franklin para el próximo mes

El Instituto se centra en el desarrollo de nuevas vías de colaboración institucional entre España y Norteamérica a través de iniciativas como las que ha organizado para el mes de abril

El próximo mes de abril el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá organizará dos mesas redondas y un seminario relacionados con la llegada del nuevo presidente americano y las decisiones políticas que está tomando en distintos sectores.

La primera de estas citas tendrá lugar el 9 de abril, a las 18:00 horas, en la Casa de América y tratará sobre los Desafíos migratorios, inclusión social y el futuro de las minorías en Estados Unidos. Además, aprovechando el acto se presentará el número 46 de la revista Tribuna Norteamericana. En esta mesa se analizarán las decisiones clave de la Administración Trump y sus implicaciones globales, haciendo hincapié en sus políticas migratorias, sociales y de inclusión, con especial atención al impacto en las minorías, incluida la comunidad hispana.

La segunda mesa se celebrará al día siguiente a la misma hora y se titula Trump 2.0 y el sistema bipartidista de los Estados Unidos.  La actividad tendrá lugar en la sala de Conferencias Internacionales del Colegio de San Ildefonso, sede del rectorado de la UAH, y analizará las primeras medidas adoptadas por la nueva Administración Trump y los retos y oportunidades a los que se enfrentará el sistema bipartidista en los Estados Unidos. Además, se tratarán temas sobre cómo la polarización política está afectando a las relaciones bipartidistas en la actualidad y cómo el gobierno unitario está favoreciendo a la actual administración presidencial. En la misma cita se presentará el libro El gobierno dividido de los Estados Unidos en tiempos de polarización políticapublicado en la Colección Biblioteca Benjamin Franklin, de Adrián Ortiz.

El último evento del mes está programado para el 24 de abril, a las 18:00 horas, en el Instituto Internacional y es un seminario sobre El futuro de la enseñanza bilingüe en la nueva era Trump”. En el mismo se debatirá sobre cómo las políticas educativas de la nueva administración pueden influir en el desarrollo de los modelos bilingües y qué estrategias pueden adoptarse para fortalecer su futuro.

Publicado en: Actualidad