Ampliado el plazo de los Premios de Promoción y Divulgación Científica de la Universidad de Alcalá

La convocatoria, que estará abierta hasta el 19 de julio, pretende reconocer y apoyar los esfuerzos realizados en esta dirección por los miembros de la comunidad universitaria

La Universidad de Alcalá tiene encomendadas entre sus misiones fundamentales la difusión del conocimiento y la cultura, tal como establecen sus Estatutos. Por ello, con el fin de incentivar, reconocer y recompensar el esfuerzo desarrollado por los miembros de la Universidad para trasladar a la sociedad los resultados de sus investigaciones científicas, así como transferir el conocimiento, la UAH convoca anualmente los Premios de promoción y divulgación científica de la Universidad de Alcalá (UAH).

Todas las actuaciones de divulgación son importantes, ya que redundan positivamente en la imagen exterior, la promoción y la valoración social de la UAH como institución pública al servicio de los ciudadanos, por ello se premiará con 2.000 euros (primer premio) y 1.000 euros al mejor trabajo en cada una de cuatro categorías.

Podrá presentar su candidatura, ampliada hasta el 19 de juliocualquier miembro de la Comunidad Universitaria, profesor de la UAH en activo, personal investigador, los estudiantes de grado, posgrado o doctorado y el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios en las siguientes modalidades: mejor iniciativa de divulgación en formato audiovisual (vídeo), a través de un sitio web o de un perfil de redes sociales, a través de medios de comunicación (prensa, televisión o radio) y a la fórmula más original e innovadora para difundir la ciencia entre la sociedad. Además, se reconocerá un primer premio al mejor trabajo presentado.

La convocatoria se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases y la solicitud se podrá presentar hasta el día 5 de julio a través del formulario disponible en Catálogo de Trámites de Sede Electrónica UAH. Se adjuntará también el trabajo que concurre al premio en el formato correspondiente y una memoria explicativa recogiendo aquellos méritos y el impacto del trabajo que, a juicio del candidato, le hacen merecedor del premio.

Guía para la presentación electrónica