Alcalingua abre la inscripción para los nuevos cursos de idiomas

Para aquellos que estén pensando en apuntarse a clases de idiomas, como complemento a la formación universitaria o por el simple placer de aprender una lengua, Alcalingua lanza su oferta para el nuevo curso académico que ahora empieza

Los interesados en incorporar una nueva lengua a sus competencias ya pueden inscribirse en las clases ofertadas de seis idiomas diferentes: chino, italiano, japonés, francés, alemán e inglés. Hay cursos disponibles para el primer cuatrimestre y el segundo, pero también existe la posibilidad de apuntarse a la modalidad anual. La inscripción se realizar rellenando este formulario online y el plazo de matriculación se cerrará el 21 de septiembre.

Con el objetivo de conocer el nivel de idiomas de los alumnos, se llevarán a cabo pruebas de nivel que tendrán lugar entre el 22 y el 26 de septiembre. Una vez obtenidos los resultados, las clases comenzarán a partir del 29 de septiembre, siendo necesario consultar el horario y precio de cada curso en la página web de Alcalingua.

La actividad del centro no se centra solamente en los cursos de idiomas. Otro de los servicios principales que ofrece es la formación de profesores y la elaboración de materiales didácticos para la enseñanza de español. Con este propósito, la institución colabora con organismos dedicados a la difusión del español (Instituto Cervantes y las consejerías de Educación) y con organizaciones dedicadas a los estudiantes extranjeros como APUNE (Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España) o la asociación de Erasmus ESN (Erasmus Student Network). Además, el programa educativo no cubre simplemente la enseñanza de la lengua, sino también los aspectos sociales y culturales de los países en los que se hablan los idiomas impartidos.

La enseñanza de lenguas internacionales se imparte en el antiguo colegio de San Patricio, un colegio universitario fundado a mediados del siglo XVII que se encuentra en pleno centro histórico de Alcalá de Henares. Su rendimiento está reconocido con el sello del compromiso de Calidad Turística.

El centro cuenta con diez aulas equipadas, además de un aula de informática. Existen, además, zonas de estudio y de interacción que los estudiantes pueden utilizar para relacionarse con sus compañeros o hacer sus trabajos. En caso de que necesiten información u orientación, el centro pone a su disposición el Servicio de Atención al Estudiante para proporcionar ayuda en las siguientes cuestiones: gestión académica, alojamientos, tramitación de visados, actividades extraacadémicas, asistencia en trámites consulares y en trámites bancarios.

Publicado en: Actualidad