Visita a los trabajos de remodelación del recinto de Las Cristinas y las obras del aparcamiento subterráneo en el nuevo campus de Guadalajara

Mon Feb 28 11:37:00 CET 2022
Institucional Investigacion Docencia

En la mañana de hoy ha tenido lugar una visita al recinto de Las Cristinas, donde se llevan a cabo los trabajos de construcción del nuevo campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara.

Previo a la visita, la Antigua Iglesia de los Remedios ha acogido un acto en el que han intervenido el rector de la UAH, José Vicente Saz; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

En su intervención, el rector, José Vicente Saz, ha agradecido la fluida y constante colaboración entre todas las instituciones implicadas en la construcción del nuevo campus y ha destacado que la decisión de no licitar un único proyecto, sino fragmentar la obra en diferentes proyectos ha permitido que, a pesar de la pandemia, ‘conseguiremos finalizar la obra en un tiempo más que razonable’.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, ha asegurado que ‘el campus viene a cambiarlo todo y es un gran reto que hemos de asumir desde muchos ámbitos’. ‘El centro histórico de nuestra ciudad va a tener una transformación importante en los próximos años y el campus será un timón importante para esa transformación’, ha añadido Rojo.

Por su parte, Pablo Bellido, presidente de las Cortes, ha mencionado que ‘Guadalajara tenía Universidad, pero no era una ciudad universitaria, porque para ser una ciudad universitaria hace falta pasar de tener alguna facultad a tener un campus y eso es lo que vamos a tener gracias al magnífico trabajo coordinado de todas las instituciones’.

Finalmente, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha, Emiliano García-Page, ha señalado que ‘a la vuelta de unos meses, la ciudadanía podrá entender la ambición de ciudad que tiene ahora mismo Guadalajara, que tiene que ver con la Universidad, con la educación, con nuevas infraestructuras’ como este nuevo campus.

Las obras prosiguen a buen ritmo. Tras la instalación del nuevo vallado, ya están en marcha los trabajos para la construcción del aparcamiento subterráneo y las actuaciones previstas en los edificios del antiguo colegio. A ello se suma, además, la incorporación de parte del contiguo parque del Coquín para su integración en el proyecto, cedido por el pasado mes de noviembre por el Ayuntamiento, que dará lugar a la creación de un espacio verde, sostenible y deportivo para el disfrute de la comunidad universitaria y de los vecinos de Guadalajara.

Recursos para los medios