Presentación del libro ‘El murciélago que la lio parda’, de Big Van Ciencia

Thu Nov 04 09:31:00 CET 2021
Cultura Investigacion Cultura Investigacion

El próximo martes, 9 de noviembre, a las 12.00 horas, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) presentará el libro ‘El murciélago que la lio parda’, del grupo de comunicadores científicos e investigadores Big Van Ciencia.

El acto tendrá lugar en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la Universidad de Alcalá y contará con la participación de Javier de la Mata, vicerrector de Investigación de la UAH; Juan Junoy, catedrático de Zoología de la UAH, coautor del libro y miembro de Big Van Ciencia; y Tomás Gallego Izquierdo, director académico del IQH y profesor de la UAH.

Este nuevo libro de Big Van Ciencia trata el tema de la pandemia con todo el humor que el asunto permite. ‘Las epidemias son una de las catástrofes más terroríficas que uno puede vivir. Durante una epidemia, el peligro no toma la forma de bola de fuego que baja desde los cielos, ni de una ola descomunal que te engulle desde el mar o de una herida en la tierra que la abre en dos mientras todo se sacude y se desmorona. Cuando la amenaza es un bichejo enano, uno tan, tan pequeño que no se puede ver, el peligro toma forma humana y hace que tengamos miedo de aquellos que nos rodean, incluso de aquellos a los que queremos’, explican sobre él los propios autores.

La entrada a la presentación será libre hasta completar aforo. También podrá seguirse en streaming a través de la página web, del canal de YouTube y/o redes sociales (Twitter y Facebook) del IQH.

Recursos para los medios