Nuevas actividades del Club de Lectura de la UAH

Viernes, 18 febrero 2022 10:14

El Club de Lectura de la Universidad de Alcalá cierra el mes de febrero con varias actividades de gran contenido literario, que tendrán lugar en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la UAH.

La tarde del martes 22, a las 18.00 horas, celebrará un encuentro con Rosa Ribas, una de las novelistas más importantes de novela negra, en torno a su libro ‘Los buenos hijos’, una historia con un protagonista colectivo, la agencia de detectives Hernández, que se enfrenta a su propio pasado familiar y a un caso de prostitución infantil que desemboca en un asesinato. El encuentro podrá seguirse online a través del canal de YouTube de la Universidad.

Al día siguiente, el miércoles 23, a las 19.00 horas, dentro del ciclo de coloquios literarios que organiza la Fundación General de la Universidad en colaboración con la Asociación Colegial de Escritores y el apoyo de CEDRO, tendrá lugar un debate en torno a la profesión de escritor, que abordará las distintas circunstancias y responsabilidades que rodean el oficio literario. Presentado y moderado por la periodista Paloma Garaboa, en este coloquio intervendrán las escritoras Marta Sanz, Rosa Ribas y Julia Sabina, quien también es profesora de la Universidad de Alcalá, y podrá seguirse, igualmente, a través del canal de YouTube de la UAH.

La poesía también se abre un hueco en esta programación y la tarde del jueves 24, también a las 19.00 horas, se celebrará un encuentro con la poeta Esperanza López Parada en torno a su último libro ‘Un tiempo de gracia’, publicado en la editorial Pre-Textos. La autora leerá sus poemas y los participantes podrán conversar con ella acerca de la creación poética.

Los interesados en participar de forma presencial en cualquiera de estas actividades pueden enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Archivo