Nueva edición del Cross de la Universidad de Alcalá

Fri Feb 11 10:40:10 CET 2022
Compromiso-social

La UAH se suma a las acciones organizadas en torno a la Semana contra la LGTBfobia en el deporte y repartirá brazaletes entre los participantes.

El Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá vuelve a convertirse, este sábado 12 de febrero, en el escenario del Cross UAH, que este año cumple su vigesimonovena edición.

Se trata de una prueba gratuita y exclusiva para estudiantes, Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador de cualquiera de las universidades de la Comunidad de Madrid, dirigida a personas de cualquier nivel deportivo, aunque es una prueba clasificatoria para el campeonato de España universitario.

La carrera comenzará a las 12.00 horas con la prueba femenina, que transcurrirá sobre un recorrido de 5.000 metros aproximadamente, mientras que la carrera masculina se iniciará a las 12.30 horas y cubrirá una distancia aproximada de 7.000 metros.

Semana contra la LGTBIfobia

En esta ocasión, la UAH se suma a las acciones de visibilizarían y sensibilización organizadas en torno a la Semana contra la LGTBIfobia en el deporte, que se desarrollará entre los días 12 y 19 de febrero.

En colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se repartirán brazaletes a los atletas del cross, así como a los participantes en todas las actividades deportivas que tengan lugar a lo largo de esta semana, de modo que puedan portarlos voluntariamente durante sus competiciones.