Más del 92% de los estudiantes presentados en la Comunidad de Madrid supera la EvAU

Thu Jul 16 14:58:19 CEST 2020

Las universidades públicas madrileñas han presentado hoy, en la Universidad de Alcalá, los resultados de la prueba de acceso en su edición más atípica, condicionada por la pandemia de COVID-19.

Al conjunto de las pruebas se presentaron más de 41.000 estudiantes, lo que supone un incremento del 22% con respecto al año pasado.

Los 36.527 estudiantes presentados al bloque obligatorio de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid en la convocatoria ordinaria de junio están conociendo hoy sus calificaciones. De ellos, 33.665 han superado la prueba, lo que supone un 92,16%, mientras que la cifra de no aptos alcanza los 2.862 estudiantes (7,84%).

Los datos han sido presentados hoy en la Universidad de Alcalá (UAH) por Jorge Pérez Serrano, su vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes, que estuvo acompañado por Alfonso González Hermoso de Mendoza, viceconsejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid; e Irene Delgado Sotillos, directora general de Universidades y Enseñanzas  Artísticas Superioresde la Comunidad de Madrid; Serafín Soliño Rodríguez, director de área de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid; Carlos Javier Carlos Morales, delegado del rector para el Acceso y la Relación con los Centros de Secundaria y Formación Profesional de la Universidad Autónoma de Madrid; Miguel Ángel Gómez Tierno, vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid; Juan Manuel Molera Molera, vicerrector adjunto de Acceso a la Universidad de la Universidad Carlos III de Madrid; y Mª Angustias Palomar Gallego, vicerrectora de Estudiantesde la Universidad Rey Juan Carlos.

De acuerdo con las cifras presentadas, por género, realizaron el examen 16.571 hombres, de los cuales aprobaron el 92% (15.245), y 19.956 mujeres, de las que el 92,30% (18.420) superaron la prueba.

Por universidades, en  el bloque  obligatorio,  en  la  Universidad  de  Alcalá  se  examinaron 4.738 estudiantes; 9.755, en la Universidad Autónoma de Madrid; 5.094, en la Universidad Carlos III; en la Universidad Complutense de Madrid, 12.431 estudiantes; 1.090, en la Universidad Politécnica de Madrid; y en la Universidad Rey Juan Carlos, 3.419.

A todos estos datos hay que sumar los resultados de los estudiantes, tanto de Bachillerato, como de Formación Profesional, que, además, se han presentado a alguna de las opciones de la fase optativa, que han elevado la matrícula hasta los 41.000 estudiantes matriculados, un 22% más con respecto al curso pasado.

La calificación más alta de esta atípica convocatoria, marcada por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, ha sido de 10, obtenida por un estudiante  del Colegio El Valle III (Las Tablas), que realizó las pruebas en la Universidad Autónoma de Madrid. Le sigue, con un 9,940, un alumno del IES San Mateo, que se presentó en la Universidad Politécnica de Madrid.

Próximos plazos

Los  estudiantes que han superado la EvAU tendrán hasta el 22 de julio para presentar su preinscripción en estudios universitarios. Además, aquellos que hayan resultado no aptos en esta convocatoria tendrán una nueva oportunidad en la convocatoria extraordinaria de septiembre; los exámenes están previstos, por el momento, para los días 8, 9 y 10.