Los ataques con 'ransomware', los criptoactivos o la figura del perito informático forense, temas centrales de 'CIBERSEG22'

Wed Feb 02 12:08:00 CET 2022
Investigacion Docencia Institucional

Esta es la novena edición de las Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa de la UAH, que se celebrarán íntegramente online.

La Universidad de Alcalá acoge, los días 3 y 4 de febrero, una nueva edición de las Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa CIBERSEG, organizadas por el grupo de investigación Networks and Intelligent Systems del Departamento de Automática, la Cátedra ISDEFE dirigida por profesores del Departamento de Ciencias de la Computación, el Máster Universitario en Ciberseguridad, con profesores de ambos departamentos, y las delegaciones de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior.

Con las Jornadas CIBERSEG, la Universidad de Alcalá busca promocionar y difundir temas relacionados con la seguridad y la ciberdefensa en el ámbito universitario.

Las jornadas comenzarán el jueves 3, a las 9.00 horas, con la conferencia inaugural a cargo de Ofelia Tejerina, presidenta de la Asociación de Internautas, que estará acompañada del rector de la UAH, José Vicente Saz, y el director de la Escuela Politécnica Superior, José Antonio Portilla.

Además, entre las actividades previstas en el programa, se ofrecerán diferentes ponencias y talleres prácticos dedicados, por ejemplo, a la criminalidad organizada vinculada a los llamados criptoactivos o la lingüística forense.