Las universidades de Alcalá y Rey Juan Carlos entregan los Premios Campus de Excelencia Internacional ‘Energía inteligente’

Viernes, 13 diciembre 2019 13:51

La edición de este año reconoce 9 proyectos de ambas universidades en las cinco categorías convocadas.

 

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido el acto de entrega de una nueva edición de los Premios Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’, convocados por la UAH y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Estos premios fueron creados con la finalidad de apoyar, promover e incentivar la investigación colaborativa entre ambas universidades, mediante el desarrollo de nuevas iniciativas conjuntas en el ámbito de la energía inteligente.

En la presente edición han sido cinco las categorías convocadas, con el fin de reconocer los mejores proyectos de investigación colaborativos, mejores tesis, mejores trabajos Fin de Máster y Fin de Grado y las mejores patentes (ver listado de premios adjunto).


Sobre el Campus de Excelencia Internacional ‘Energía inteligente’

El proyecto de Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’ nace con la aspiración de dos universidades públicas, la Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Alcalá, y el apoyo de otras tres universidades públicas asociadas al proyecto -Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad de Extremadura-, convirtiéndose en una referencia en los campos de la bioenergía y las infraestructuras inteligentes.

Para ello, propone contar con la dilatada experiencia que ofrecen dos empresas multinacionales españolas -Repsol y Ferrovial-, dos organismos públicos de investigación -el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía (IMDEA Energía)-, y la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).


Galería de imágenes

Listado de los premios

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Archivo