La XII edición de Universijazz rinde homenaje a Bebo Valdés en el centenario de su nacimiento

Martes, 03 julio 2018 13:59

El próximo 9 de julio comienza una nueva edición de Universijazz, que en esta ocasión cuenta con las actuaciones de Albert Cirera &Tres Tambors (saxo, piano, contrabajo y batería), María Toro (flauta, contrabajo, piano y batería), Moisés P. Sánchez Cuarteto (piano, contrabajo, voz), y Eva Fernández Trío (voz, saxo, guitarra y batería).

 

Los conciertos tendrán lugar en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá y las entradas pueden adquirirse en venta anticipada en la Tienda de la Universidad (Colegio Mayor de San Ildefonso), y en la taquilla antes de cada concierto. El ciclo Universijazz está organizado por la Sociedad de Artistas de España (AIE) y la Universidad de Alcalá, con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Fruto de la segunda edición del curso impartido en El Club de Fotografía por Alfredo Arias nace la  exposición ‘El universo del jazz en Universijazz Alcalá II’, una muestra comisariada por Juan Manuel Peña y compuesta por fotografías de los participantes en el taller de la pasada edición de Universijazz Alcalá 2017. La Exposición puede visitarse hasta el 14 de septiembre en el Claustro del Colegio San José de Caracciolos de la UAH.

Esta edición de UniversiJazz Alcalá 2018 rinde homenaje al músico cubano Bebo Valdés en el centenario de su nacimiento. Valdés, figura clave de la música cubana, trabajó a lo largo de su carrera musical con grandes figuras como Beny Moré, Rolando Laserie y Nat King Cole, firmó en su extensa trayectoria 171 obras y acaparó un sinfín de galardones, entre ellos cinco Premios de la Música, seis Goyas y siete Grammys. En 2001 ingresó en el Claustro Universitario de las Artes, creado por la Universidad de Alcalá y la Sociedad de Artistas de España (AIE, Artistas Intérpretes o Ejecutantes).   

*** Se adjunta programa de Universijazz 2018

 

Archivo