La Universidad de Alcalá y la Secretaría de Estado de Seguridad firman dos convenios para fomentar la formación e investigación

Wed Oct 16 17:11:15 CEST 2019

Los acuerdos amplían la ya estrecha colaboración entre ambas instituciones.

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido hoy la firma de dos convenios de colaboración con la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior.

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Mª Botella, y el rector de la UAH, José Vicente Saz, han suscritos los acuerdos, que establecen la colaboración de ambas instituciones en el desarrollo de actividades relacionadas con el ‘Grado de Criminalística: ciencias y tecnologías forenses’ y con el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales.

El primero de los convenios establece la participación de miembros de la Comisaría General de Policía Científica y del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en la docencia teórica y práctica del grado. Así, los estudiantes podrán asistir a cursos, seminarios, jornadas y otras actividades impartidas y organizadas por ambos.

El segundo de los acuerdos, por su parte, permitirá propiciar y desarrollar, a través de las Direcciones Generales de la Policía y la Guardia Civil, la investigación y mejora de los conocimientos y procedimientos de trabajo aplicados a las diferentes especialidades periciales, para el esclarecimiento y prueba de hechos criminales.

En este sentido, el Ministerio del Interior y la UAH continuarán colaborando en la formación y actualización de los conocimientos teórico-prácticos de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como planificar y desarrollar proyectos de investigación en materia policial y forense, para su posterior aplicación.

Esta línea de colaboración, iniciada hace años, ha venido continuando y ampliándose durante todo este tiempo, con excelentes resultados.

Declaraciones

prensa@uah.es