La Universidad de Alcalá y la Fundación Virgen de la Fuensanta entregan dos becas y el Premio al mejor expediente a estudiantes con diversidad funcional

Tue Jan 18 12:07:00 CET 2022
Compromiso-social

El Salón de Actos del Edificio Multidepartamental del Campus de Guadalajara ha acogido el acto de entrega de las becas de estudio y el Premio al mejor expediente académico de Grado, otorgados a estudiantes de la Universidad de Alcalá, nacidos o residentes en municipios de la Comunidad de Castilla La-Mancha, con más de un 33% de diversidad funcional.

La Unidad de Atención a la Diversidad de la UAH y la Fundación Virgen de la Fuensanta han otorgado dos ayudas económicas, de 2.500 € cada una, a Lorena Acobí Sierra y a Borja Arroyo Ramos, para, tal como recogen las bases de la convocatoria, la adquisición de ayudas técnicas para la consecución de sus objetivos académicos, el desplazamiento a su facultad, la adquisición de material didáctico y/o para la formación complementaria a sus estudios principales.

Asimismo, la estudiante Sennaia López Pérez ha recibido un premio de 3.000 € por la excelencia de su expediente en el pasado curso académico. Los tres han recibido, además, un diploma acreditativo y la posibilidad de disfrutar entre 8 y 15 días en el centro de la Fundación, situado en el pueblo de Millana, en Guadalajara, de forma totalmente gratuita, incluyendo el alojamiento y la manutención.

Recursos para los medios