La Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento de Madrid firman un convenio para la creación de la Cátedra Extraordinaria de Comercio
El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá, Javier de la Mata, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo han firmado hoy un convenio para la creación de una nueva cátedra en materia de comercio.
Entre los objetivos de la Cátedra Exterior de Comercio están facilitar la adaptación de los comerciantes ante las exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, especialmente las basadas en la innovación; proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para aprovechar, de forma competitiva, las oportunidades de sus negocios; o formales en el uso de nuevas tecnologías y en estrategias comerciales.
Miguel Ángel Redondo ha destacado, en su intervención, que ‘el comercio local da un valor diferencial a las ciudades, en este caso a la ciudad de Madrid, y creemos que tenemos que seguir apostando por él’ y ha mencionado cómo la pandemia, en determinados casos, ‘ha puesto en valor a ese comercio local y de proximidad por ese gran servicio profesional que les ha dado’.
Por su parte, Javier de la Mata ha recordado los tres ejes en los que se estructura el trabajo de la cátedra –formación, investigación y divulgación y transferencia-. ‘Son las misiones fundamentales de la Universidad, además de la responsabilidad social y, por tanto, la UAH no se puede sentir más satisfecha de poder contribuir a las acciones y actividades que recoge la cátedra’, ha señalado.