La Universidad de Alcalá vota para elegir rector

Lunes, 21 febrero 2022 12:29

23.709 miembros de la comunidad universitaria elegirán este martes, 22 de febrero, desde las 10.00 y hasta las 18.00 horas, al que será rector de la Universidad de Alcalá durante los próximos 4 años.

José Vicente Saz, catedrático de Microbiología y actual rector de la UAH, concurre a estas elecciones como único candidato.

Los electores podrán depositar su voto en las 23 mesas repartidas en 15 edificios de los 3 campus de la UAH (Campus Histórico y Campus Científico Tecnológico, en Alcalá de Henares; y el Campus de Guadalajara), así como en el Centro Universitario Cardenal Cisneros y en 3 de los hospitales vinculados a la UAH –Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Hospital Universitario de Guadalajara y Hospital Universitario Central de la Defensa Gómez Ulla, en los que el horario de votación será de 10.00 a 15.00 horas-.

Con el fin de desarrollar las votaciones en condiciones de seguridad desde el punto de vista sanitario, todos los espacios habilitados para esta jornada contarán con dispensadores de gel hidroalcohólico y se proporcionarán mascarillas FFP2 a todos los miembros de las diferentes mesas electorales, las cuales contarán, además, con mamparas protectoras.

La elección de rector/a se rige por el sistema del voto ponderado de los dichos colectivos, de acuerdo con los siguientes porcentajes: profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad, el 51%; profesorado no doctor con vinculación permanente a la Universidad y profesorado contratado, doctor y no doctor, incluido profesorado emérito e interino, 12%; ayudantes, becarios y personal contratado para investigación, 2%; estudiantes, 25%; y personal de administración y servicios, el 10%.

Los resultados provisionales se conocerán el mismo martes 22, una vez finalizado el escrutinio de votos, y se ratificarán el 28 de febrero, una vez finalizado el período de reclamaciones.

Archivo