La Universidad de Alcalá se suma a la #HoraDelPlaneta

Fri Mar 25 10:43:00 CET 2022
Compromiso-social

La Universidad de Alcalá se une, un año más, a la celebración de la #HoraDelPlaneta, adhiriéndose así a este compromiso para su preservación. De esta manera, el sábado 26 de marzo se apagarán las luces de la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, de 20.30 a 21.30 horas, uniéndose al apagado de otros espacios representativos de la ciudad de Alcalá de Henares, como el Ayuntamiento o el Quisco de la Música de la Plaza de Cervantes.

Esta iniciativa de ámbito planetario es una llamada a la acción colectiva en la lucha contra el cambio climático a través del compromiso y la movilización ciudadana, para concienciar sobre el ahorro y el uso eficiente de la energía.

De esta forma, se convoca a toda la ciudadanía para que, desde casa, participemos en este evento a nivel mundial y apaguemos las luces y desconectemos los aparatos eléctricos que no sean esenciales durante ese espacio de tiempo.

A este acto simbólico se suman miles de ciudades en todo el mundo que apagan la luz de monumentos, edificios, hogares, etc., dando un respiro al planeta, pues es una acción global que pone el acento en uno de los mayores retos a los que se viene enfrentando el ser humano: el cambio climático.