La Universidad de Alcalá presenta sus novedades editoriales en la Feria del Libro de Guadalajara

Wed Jun 30 11:13:26 CEST 2021
Cultura

Editorial Universidad de Alcalá ha presentado sus novedades editoriales este fin de semana en la Feria del Libro de Guadalajara, celebrada en el Parque de la Concordia, con la presencia de una veintena de stands de editoriales, librerías, asociaciones, fundaciones y empresas relacionadas con el sector, y la programación de medio centenar de actividades pensadas para todos los públicos.

Entre los textos presentados en esta cita destaca el título ‘COVID-19. Un enfoque plural’, el primer volumen de la colección 'Miradas UAH'. Los editores de esta obra son los profesores Francisco Javier de la Mata, Pedro Sánchez-Prieto, Eva Senra y María Jesús Such, quienes han reflejado cómo la pandemia por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, ha convulsionado nuestras sociedades y ha puesto a prueba nuestra capacidad de adaptación como especie. Este volumen es un intento de cohesión como comunidad universitaria y de proyectar el trabajo de la UAH hacia el exterior, una obra que quisiera dar cuenta del conocimiento sobre la COVID no podía limitarse al conocimiento del virus y el tratamiento de la enfermedad.

Otras de las novedades lanzadas este mes por Editorial Universidad de Alcalá son ‘Habitar los hospitales, el bienestar más allá del confort. Nuevas tendencias en arquitectura sanitaria’, de los directores Pilar Chías y Tomás Abad, en el que analizan las necesidades de la sociedad en materia de asistencia sanitaria y las nuevas exigencias de adaptación de los centros asistenciales a los modernos conceptos de hospital; ‘El poeta Pedro Laínez (1538-1584)’, una actualización de la vida y obra de este poeta en el contexto histórico y literario de Miguel de Cervantes, a cargo de su autor, Emilio Maganto; y ‘Escritura creativa y traducción: poet-sía’, de Bruno Echauri Galván y Silvia García Hernández, que aborda las dificultades de la traducción poética.

Recursos para los medios