La Universidad de Alcalá presenta la Medalla a la Igualdad de Género

Jueves, 05 marzo 2020 16:50

La Universidad de Alcalá ha presentado hoy la Medalla a la Igualdad de Género de la UAH, una nueva distinción que la UAH otorgará a quienes destaquen por su trabajo en favor de la igualdad.

La presentación ha corrido a cargo de José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá; Mª Jesús Such, vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria; Adoración Pérez Troya, directora de la Unidad de Igualdad; y Pilar Vicente de Foronda, la escultura que ha diseñado la medalla.

Pilar Vicente de Foronda ha incorporado, en su diseño, una imagen con la recreación de Francisca de Nebrija, hija de Antonio de Nebrija, nacida a finales del siglo XV y considerada la primera profesora que impartió clase en la Universidad de Alcalá.

Precisamente, los primeros galardonados con esta medalla, el próximo día 10, en el Paraninfo, serán los ganadores de los I Premios ‘Francisca de Nebrija’ de la UAH a los mejores trabajos Fin de Grado, Fin de Máster y Tesis doctoral en materia de igualdad de género. Estos premios suponen un reconocimiento que nace fruto del firme compromiso de la UAH con la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Galería de imágenes

Intervenciones 

 

 

 

Archivo