La Universidad de Alcalá estrena nuevas dotaciones deportivas

Tue Jun 21 13:18:08 CEST 2022
Estudiantes Institucional

Además, se ha celebrado un acto de reconocimiento a los deportistas que han representado a la UAH en diferentes competiciones.

La Universidad de Alcalá ha inaugurado hoy nuevos espacios que complementan las instalaciones deportivas ubicadas en su Campus Científico Tecnológico, un acto en el que han estado presentes el rector, José Vicente Saz; el delegado del rector para Actividades Deportivas, David Valadés; y el coordinador del programa de apoyo a deportistas destacados de la Universidad de Alcalá (DEPORDES), Ángel Luis Clemente.

Se trata de un nuevo edificio, que incluye un aula deportiva de cerca de 200 m2, ubicada en la planta baja, equipada con equipos de cardio y musculación; y dos aulas docentes de 120 m2 cada una, en la primera planta. El acceso al nuevo edificio se consigue desde el Pabellón Rector Gala por una pasarela cubierta y acristalada, por lo que se ha mantenido una relación compositiva y de materiales con respecto al edificio principal.

Además de ese edificio anexo, se han renovado otras instalaciones, como la cubierta del Pabellón Deportivo, una obra llevada a cabo para arreglar los desperfectos existentes y evitar las entradas de agua al interior del edificio. Anteriormente, ya se habían realizado actuaciones para repararla, pero no se había logrado una solución definitiva para los problemas de filtraciones que tenía, lo que provocaba continuas goteras que imposibilitaban su correcto uso.

Asimismo, se ha renovado completamente el césped, las porterías y la malla perimetral del campo de fútbol, reutilizando prácticamente el 100% del césped antiguo, colocándolo en los espacios que rodean el campo; y en la pista de atletismo se han sustituido las canales perimetrales y se ha reparado la base existente, proyectando un pavimento deportivo sintético.

Ambas instalaciones han quedado inauguradas con la celebración de una breve carrera de las pistas de atletismo, a cargo de atletas de la UAH, y el lanzamiento un lanzamiento de penalti simbólico en el campo de fútbol.

Reconocimiento a deportistas

Tras el recorrido por las nuevas instalaciones, se ha llevado a cabo un reconocimiento a los deportistas de la UAH participantes en diferentes competiciones y programas: en los Campeonatos de España Universitarios, los Campeonatos de Madrid Universitarios y el programa DEPORDES.

En total, más de 240 deportistas, representados en el acto de hoy por una parte de ellos, de disciplinas como kárate, judo, atletismo, esgrima, bádminton fútbol, vóley o baloncesto.

En su intervención, José Vicente Saz ha agradecido y reconocido el esfuerzo de todos los deportistas que han competido en este curso representando a la UAH ‘y que han sabido ser capaces de formarse académicamente y deportivamente en una Universidad que apuesta firmemente por el deporte’ y ha añadido que ‘instalaciones como las que hoy abren sus puertas hacen del deporte una actividad más accesible’ y se enmarcan ‘entre las numerosas ideas de mejora que nuestra universidad está haciendo realidad, en su interés por aportar cada vez más a la colectividad, en aras de un futuro mejor, en el que la salud ha de ocupar, sin duda, un lugar muy relevante’.

prensa@uah.es

Alcalá de Henares, 21 de junio de 2022