La Universidad de Alcalá entrega un donativo al Cabildo Insular de La Palma, recaudado entre la comunidad universitaria
El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, ha hecho entrega hoy de un donativo al presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, resultado de una nueva campaña de acción benéfica, en el marco de las iniciativas solidarias que desarrolla.
La cantidad, que asciende a 5.000 euros, fue recaudada entre la comunidad universitaria durante las pasadas fiestas navideñas e irá íntegramente destinada a la población afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que estuvo activa durante 85 días a finales del pasado año.
Mariano Hernández ha agradecido esta iniciativa solidaria de la Universidad de Alcalá y ha recordado que la UAH ha estado aportando, durante toda la emergencia, su conocimiento. ‘Muchos han sido los investigadores que a lo largo de estos meses han recalado en La Palma, entre ellos, el Grupo de Ingeniería Fotónica de esta Universidad, que nos ha ayudado a monitorizar la actividad sísmica del volcán, una cuestión importantísima para la seguridad de todos los palmeros’.
Por su parte, el rector de la UAH ha destacado el papel de la Universidad, no solo como el lugar donde se genera ciencia y conocimiento y se forma a las nuevas generaciones, sino por la importante labor social que desarrolla. ‘Espero que el presidente se lleve, con esta pequeña cantidad de fondos, todo el cariño de nuestra Universidad, de los profesores, del PAS y de nuestros estudiantes, que durante todo ese tiempo estuvieron con La Palma’.