La Universidad de Alcalá celebra su I Foro EmpleabilidadUAH

Lunes, 19 abril 2021 11:52

Esta primera feria de empleo online servirá de punto de encuentro entre estudiantes y egresados y empresas de diferentes sectores.

El Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/EmpleabilidadUAH, organiza esta semana el I Foro EmpleabilidadUAH, feria de empleo en formato virtual.

La cita tendrá lugar los días 20 y 21 de abril y contará con la participación de más de 60 empresas y 90 actividades entre presentaciones, talleres, dinámicas y seminarios online.

El evento es gratuito para el alumnado y egresados/as de la UAH, que mediante inscripción previa podrán participar en todas las actividades que se ofrecen. Se trata, por tanto, de un punto de encuentro en el que podrán conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral y contactar con las empresas que buscan perfiles para incorporar en sus corporaciones.

El objetivo es apoyar la incorporación del alumnado y titulados/as universitarios/as al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales, convirtiéndose en un lugar de encuentro activo entre oferta y demanda cualificadas.

Las empresas participantes podrán establecer contacto con todos los visitantes y dar a conocer su empresa, sus productos, su valor añadido y sus planes de carrera, así como identificar y captar talento para integrar en sus equipos. Y las personas que buscan empleo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano empresas que estén reclutando, realizar entrevistas de trabajo, participar en conferencias y talleres dirigidos a la correcta búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad o entrega de su cv.

Entre las temáticas que abordarán las distintas actividades, están ‘La búsqueda de empleo en tiempos difíciles’, ‘Cómo diseñar un CV de tecnología de alto impacto’, ‘Introducción a la ciberseguridad práctica’ o ‘Cómo afrontar una entrevista con éxito’, entre otras.

Archivo