La UAH, una de las 100 mejores universidades del mundo de menos de 50 años según el Ranking QS

Wed Mar 29 11:50:19 CEST 2017

Alcalá de Henares, 13 de octubre de 2016. El curso empieza con buenas noticias para la comunidad universitaria: la UAH ha entrado por primera vez en el ranking QS de las 100 mejores universidades del mundo de menos de 50 años, una lista en la que figuran solo 8 universidades españolas.

Este éxito se añade al logrado el año pasado, cuando la Universidad de Alcalá se incorporó también por primera vez al ranking del Times de las 150 mejores ‘jóvenes’ universidades del mundo. Y confirma los buenos resultados alcanzados en los rankings globales de QS y el Times, en el QS Graduate Employability Ranking (donde la UAH se colocó entre las 200 mejores del mundo en empleabilidad), y en el sistema internacional de acreditación de la calidad ‘QS Stars’, que situó a la Universidad de Alcalá como la primera universidad española de cinco estrellas.

Aunque los orígenes de la UAH se remontan al año 1293, con el Estudio General fundado por el rey Sancho IV de Castilla, para la participación de la Universidad se ha tenido en cuenta la fecha de su reapertura, en 1977. En España existen aproximadamente 70 universidades de menos de 50 años. Además de cumplir este criterio temporal, para formar parte del ranking de QS de las mejores universidades ‘jóvenes’, los centros de educación superior han sido sometidos a una evaluación en cuatro áreas: docencia, investigación, empleabilidad e internacionalización. Esta primera evaluación fue superada por 162 universidades, de las que 100 lograron finalmente incorporarse al ranking.