La UAH acoge la Asamblea General de Ordinaria de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas

Thu Apr 07 09:15:00 CEST 2022
Estudiantes

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) celebra, desde hoy y hasta el domingo, la LXXI Asamblea General Ordinaria.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá es el anfitrión de esta cita, que ha sido inaugurada, esta mañana en el Paraninfo, por el rector, José Vicente Saz; la vicerrectora de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad, Eva Senra; la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá, Teresa Domínguez; y el presidente de la CREUP, Nicolás Marco Hernández. El resto de sesiones se desarrollarán en la Escuela de Arquitectura.

Durante el encuentro, los cerca de 80 representantes de las distintas universidades asistentes establecerán sus próximas líneas estratégicas. Además de las asambleas generales, la CREUP también celebra otros eventos con el fin de promover la formación y el intercambio de experiencias entre los miembros.

Está formada por los consejos de estudiantes o delegaciones de 33 Universidades Públicas y representa a más de un millón de estudiantes universitarios. Es, por tanto, el principal agente de representación del estudiantado universitario a nivel estatal, al que da voz ante las entidades e instituciones públicas de referencia para la construcción y mejora del sistema universitario.

Recursos para los medios