La Tuna de la Universidad de Alcalá inicia una gira por Bulgaria

Thu Jul 07 10:31:00 CEST 2022
Cultura

La Tuna de la Universidad de Alcalá inicia hoy una gira por Bulgaria que se prolongará hasta el día 17 de julio. La agrupación tiene unos fuertes vínculos con este país que se han forjado con el paso de los años y que produjeron intercambios entre ambos con personalidades, entidades y universidades.

La Tuna ya visitó Bulgaria en los años 2017 y 2019 y una delegación búlgara fue acogida por la UAH en el trascurso del certamen internacional de Tunas de Alcalá en el año 2018.

El total son 35 los miembros de la Tuna que han viajado a Bulgaria, de distintas generaciones, que han preparado minuciosamente un repertorio que alcanza casi las dos horas, incluyendo las piezas más clásicas, así como intermedios de zarzuela y las canciones españolas más conocidas internacionalmente.

En esta ocasión, la gira comienza en la ciudad de Plovdiv, una ciudad antigua considerada la capital cultural del país, construida alrededor de siete colinas en el sur de Bulgaria. El antiguo teatro romano de Filipópolis, que en su época tenía capacidad para unos 6.000 espectadores, se presentan actualmente óperas y conciertos, será el primer escenario en el que actuará la Tuna el día 10 de julio, a las 20.00 (hora local).

Posteriormente la Tuna viajará a las ciudades de Varna, Veliko Tarnovo Pleven y Sofia, actuando en los lugares más destacados de éstas.