La subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, participa en la graduación del grado en Medicina y la clausura de los másteres del Centro Universitario de la Defensa de Madrid

Fri Oct 29 14:31:00 CEST 2021
Institucional

La Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá ha acogido hoy el acto de graduación de los estudiantes del grado en Medicina y la clausura de los másteres universitarios en Asesoramiento y Control Presupuestario en Defensa, en Formación y Derecho Militar y en Sanidad Militar Operativa, todos ellos impartidos en el Centro Universitario de la Defensa de Madrid (CUD).

Esta graduación corresponde a la promoción 2020-2021, que no pudo celebrar su acto presencial el curso pasado debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19, y ha estado presidida por el rector de la UAH, José Vicente Saz, la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, y el director del Centro Universitario de la Defensa, Natalio García Honduvilla.

El Centro Universitario de la Defensa de Madrid (CUD), ubicado en la Academia Central de la Defensa, es un centro público de educación superior del Ministerio de Defensa, adscrito a la UAH, cuya finalidad fundamental es formar a los futuros oficiales médicos con las competencias necesarias para el desempeño de la profesión médica en las Fuerzas Armadas.

A esta oferta, se ha sumado, en los últimos años, la de los tres estudios de posgrado que han clausurado también hoy sus programas. El CUD promueve, además, la investigación y la participación en foros científicos, tanto en el ámbito militar como en el civil.

· Recursos gráficos