La iniciativa 'Padrino Tecnológico' de la UAH dona nuevos equipos adaptados a niños con diversidad funcional

Tue Apr 13 09:26:30 CEST 2021
Compromiso-social Compromiso-social

Un andador y una silla motorizada han sido entregados a dos pequeños con problemas motores de Guadalajara.

La última donación del programa ‘Padrino Tecnológico’ impulsado desde la Fundación General de la Universidad de Alcalá ha sido una silla de ruedas y un andador que mejorarán la calidad de vida de dos niños de Guadalajara.

Esta actividad pretende dar respuesta a las necesidades de niños que, por las características de su diversidad funcional, requieren de una personalización total en dispositivos que les ayuden a moverse, gestionando ayudas técnicas y también canalizando donaciones a diferentes centros de atención a la discapacidad con los que la Universidad de Alcalá tiene convenios de colaboración. Las ayudas económicas recibidas se dedican al desarrollo de nuevas soluciones y donaciones que permiten una mejora importante en la vida de sus usuarios y siempre se realizan a los centros donde, fundamentalmente niños, están escolarizados y son ellos los responsables de analizar las necesidades más importantes, así como del uso eficiente del material donado.

Así, gracias a la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de la UAH, adaptan la tecnología ya existente o bien desarrollan una nueva para mejorar la calidad de vida de estos niños. En definitiva, se trata de adaptar totalmente a las necesidades específicas de cada persona pudiendo desarrollar soluciones tecnológicas completamente adaptadas a coste cero para las familias.

prensa@uah.es

Recursos para los medios