La imagen de Diego Gracia Guillén se incorpora a la Galería de Maestros Andrés Laguna

Lunes, 29 noviembre 2021 13:21

La imagen del profesor Diego Gracia Guillén, maestro de la IX Lección Magistral Andrés Laguna de la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly, se ha unido hoy a la de sus antecesores en la Galería de Maestros, ubicada en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH.

Introductor de la bioética en nuestro país, Gracia Guillén pronunció, el pasado el 18 de octubre, el discurso 'El desarrollo sostenible: de Andrés Laguna a la COVID-19', en el que instaba a la sociedad a escuchar a la naturaleza. Este experto en filosofía y medicina, insiste en la necesidad de educar a la población en cultura humanística para corregir esta actitud y restablecer el ‘equilibro’ con el medio.

En esta galería pueden contemplarse las fotografías de los científicos que cuentan con el honor de haber impartido en la UAH la Lección Magistral Andrés Laguna, que distingue anualmente como maestro a una personalidad relevante por sus aportaciones humanísticas, científicas y médicas, que haya contribuido de forma significativa al desarrollo de la medicina y al cuidado de la salud en el ámbito de los países en los que se desarrolla la cultura hispana.

Archivo