La Fábrica del Humor acoge la exposición ‘Se nos fue el baifo. Humor gráfico canario’

Viernes, 03 junio 2022 13:19

Dando continuidad al proyecto del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá para dar a conocer el humor gráfico que se hace en España, La Fábrica del Humor abre sus puertas a una nueva exposición, ‘Se nos fue el baifo. Humor gráfico canario’.

Organizada en colaboración con la Asociación Canaria de Humoristas Gráficos y Caricaturistas ‘Se nos fue el baifo’, la muestra reúne trabajos de 17 autores y autoras, la mayoría en activo, aunque también incluye obras de autores ya desaparecidos, como Alberto Manrique de Lara y Fierro (1885-1977), Rafael Bethencourt López, Rafaely (1933-1982) Eduardo Millares Sall, Cho Juaá (1924-1992) o Harry Beauster (1931-2010). La lista se completa con: Abraham García; Antonio Cerpa; Carlos Rodríguez, Carlines; Carolina Bonino; Eduardo González; Eva Núñez Rodríguez ‘El Lobo Mordaz’; Gustavo Mederos; Irene Morales; Jesús Verdú Medina, J.Morgan; José Luis Padilla, Padylla; Laura Cubas; Mónica Umpiérrez, Moño; Néstor Dámaso.

Como dice el periodista y profesor Francisco Pomares, ‘en Canarias el humor gráfico y sus nombres han marcado a tres generaciones de lectores, y aún goza de extraordinaria salud. Quizá precisa un mayor conocimiento de la importancia patrimonial de su legado, que hoy se conserva disperso entre las páginas marchitas de los viejos y no tan viejos periódicos’. Y precisamente ese es uno de los objetivos de esta exposición, dar a conocer el humor canario.

‘Se nos fue el baifo. Humor gráfico canario’ se une a otras muestras ya celebradas sobre humor andaluz, catalán, gallego y valenciano.

‘Se nos fue el baifo. Humor gráfico canario’

Del 2 de junio al 17 de julio 2022

La Fábrica del Humor (calle Nueva, 4. Alcalá de Henares)

De martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas

Domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas

Lunes cerrado

Archivo