La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá pone en marcha nuevos cursos

Thursday, 16 de September de 2021 12:27
Cultura Estudiantes Docencia

Este año los monográficos se impartirán en modalidad presencial, virtual y semipresencial.

 

El curso virtual sobre Géneros en el relatoserá impartido por la profesora Juana Márquez y está dirigido a todos aquellos interesados en la lectura de relato que tengan el deseo de aprender a escribir sus propios textos narrativos breves. Comenzará el 5 de octubre, finalizará el 30 de noviembrey tendrá lugar los martes, de 18:30 a 20:30 horas. 

Perseo y Medusa. El mito como fuente de creación literaria es el título del monográfico sobre los elementos simbólicos, narrativos y psicológicos de estos dos seres mitológicos que será impartido por Jorge Magano de forma online los miércoles, de 18:00 a 20:00 horas, del 13 de octubre al 17 de noviembre.   

Además, la Escuela de Escritura ofrece la oportunidad de Aprender a escribir haikus, un tipo de poesía japonesa. Esta será la única formación que el profesor Óscar Curieses desarrollará íntegramente de forma presencial todos los miércoles, de 17:00 a 19:00 horas, desde el 20 de octubre hasta  el 15 de diciembre.   

La programación se completa con dos formaciones que serán muy útiles en el ámbito académico a la hora de elaborar y presentar un TFG, TFM o hacer un Videocurrículum. La primera de estas clases, Técnicas para mejorar la escritura académica será impartida online por la profesora Pilar Valero los martes, de 16:00 a 17:00, del 19 de octubre al 7 de diciembre, y en la segunda, la profesora María Pedroviejo enseñará a Diseñar un texto y comunicarlo. Este curso será impartido de forma semipresencial todos los jueves, a las 16:30, desde el 4 de noviembre hasta el 2 de diciembre.  

Todos los cursos serán reconocidos con créditos ECTS siempre que se cumplan los requisitos de participación. 

Más información, programa completo e inscripciones en la web de la Escuela de Escritura o en el email escritura@uah.es

prensa@uah.es