La Escuela de Arquitectura acoge la nueva edición del concurso ‘Spaguetti Bridge UAH’

Tue Feb 04 10:12:43 CET 2020

Organizado por la Escuela, los participantes han utilizado espaguetis y tallarines para diseñar puentes innovadores y eficientes.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá acogerá este viernes, 31 de enero, la exhibición de trabajos de la segunda edición del concurso ‘Spaguetti Bridge UAH’.

En el certamen han participado estudiantes de los grados de Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo y Ciencia y Tecnología de la Edificación y también de los másteres en Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad; de Gestión Integral de Inmuebles y Servicios en el Patrimonio Arquitectónico y en Ingeniería Industrial, así como alumnos que estén preparando su trabajo de fin de grado.

Todos ellos han construido un modelo de puente, a escala, utilizando únicamente espaguetis o tallarines unidos por pegamento, con el objetivo de fomentar su creatividad.

De todos los presentados, serán elegidos los mejores proyectos en dos categorías, la de puente con el sistema estructural más innovador y la de puente con el sistema estructural más eficiente.

La exhibición de todos los modelos tendrá lugar en el patio central de la Escuela de Arquitectura, donde serán evaluados, en sesión pública, por el jurado y serán sometidos a los ensayos de rotura para confirmar cuál es el más eficiente.

El concurso cuenta con el patrocinio, en esta edición, de Pastas Gallo y de la empresa Aperitivos Flaper de Azuqueca de Henares.

Vídeo – edición 2018-2019

Recursos para los medios